Debido a su tamaño compacto, muchas caravanas y remolques pueden ser un reto para mantenerlos organizados. Cualquiera que viva en una caravana o furgoneta de viaje más pequeña, mantener un espacio ordenado es clave para disfrutar al máximo de su experiencia en la caravana. No hay nada más frustrante que no poder encontrar lo que necesitas, y el desorden en una caravana.
Desde Autocaravanas LL te damos una serie de consejos para mantener tu autocaravana organizada.
Busca un lugar para los objetos más usados y pequeños
Los artículos pequeños, como las gafas de sol, los libros de camping, los sombreros y el botiquín de primeros auxilios, tienen que tener un lugar donde guardase, y los guardamos después de cada uso. Esto parece algo insignificante, pero es la clave para mantener una furgoneta ordenada y encontrar rápidamente los objetos que necesitas.
Guarda tu ropa en un espacio visible y no en bolsas
Guardar tu ropa en una caja transparente por ejemplo te permitirá ver tus prendas y seleccionar la que más te apetezca, sin tener que rebuscar en una bolsa y sacar numerosas prendas antes de encontrar la apropiada. Es importante diferenciar entre un conjunto para el campamento y otras vestimentas para las excursiones o visitas a lugares, con el objetivo de diferenciar las coladas.
Lava los platos y utensilios después de comer
Sabemos que es una molestia, pero si lavas los platos enseguida, ayuda a mantener tu espacio mucho más limpio. La única vez que rompemos esta regla es cuando sabemos que nos dirigimos a una casa o a un lugar donde podemos usar el lavavajillas de alguien. En ese caso, simplemente apilamos los platos en el fregadero y los descargamos todos cuando llegamos a nuestro destino.
Utiliza bien tu espacio exterior
Parte de ser un organizador profesional es saber cuándo algo debe vivir fuera de tu caravana en lugar de dentro. Muchas autocaravanas permiten acoplar cajas supletorias de almacenamiento en donde podemos meter objetos como sillas de camping, correas de amarre, cadenas para la nieve, etc.